las mejores playas de mexico

Turismo diferente: Tour gastronómico en México

Los tours gastronómicos comenzaron a tomar importancia en la industria del turismo aproximadamente en el año 2017, a pesar de que ya existían antecedentes de recorrer diferentes lugares en una misma ciudad con un guía para conocer la mejor gastronomía local.

A partir de ese momento, la gastronomía fue una excusa totalmente válida para visitar un nuevo país, ciudad o pueblo, sin quitarle la trascendencia que tiene, ya que es una parte muy importante de la historia y la cultura.

Sin duda, la comida es parte esencial de nuestras vidas. Por eso, la preparamos varias veces al día, de la misma forma que en muchas oportunidades la solicitamos por una aplicación en los teléfonos móviles, tal cual hacemos una apuesta deportiva (ver todos los detalles en casas de apuestas NetBet), vemos videos en YouTube o jugamos un videojuego.

Pero en el caso de los tours gastronómicos, la comida local llega a otro nivel. Es una representación excelente de las tradiciones, la cultura, los recursos naturales y las preferencias de un pueblo. En la mayoría de los países, la gastronomía nacional está compuesta por una variedad importante de platos de diferentes regiones.

Esto es lo que sucede en México, un país cuya gastronomía ha sido nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Sin duda, si una gastronomía de un país tiene semejante titulo, resulta indispensable probarla y disfrutarla.

La gastronomía de México se convirtió en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2010. Al recibir este nombramiento, la comida de este país tomó una importancia internacional increíble, que ya tenía entre los habitantes del país y para los millones de turistas que visitan México cada año. Gloria López Morales fue una de las artífices de este evento, ya que es una de las personas que se dedica a cuidar celosamente las tradiciones gastronómicas del país.

Tours gastronómicos en México

La oferta gastronómica de México es tan grande que en este artículo solo se mencionan algunos lugares de los tantos que se dberian concoer para poder disfrutarla y concoerla mejor.

  • Yucatán. Si hablamos de comida mexicana es indispensable mencionar a Yucatán. La carne de cerdo es la base de varios de los mejores platos del lugar (la cochinita pibil es una de las especialidades). La sopa de lima, los papadzules y los panuchos son platos que todos los visitantes tienen que disfrutar.
  • Oaxaca. Es la tierra del mole por excelencia, y todos los que visitan el lugar y prueban los platos locales no quieren dejarlo. Se dice que el mole de Oaxaca contiene veinte tipos de chile diferentes.
  • Jalisco. La birria (una carne de ternera preparada con distintos condimentos, especialmente chile) se come en casi todos los municipios de Jalisco. En Guadalajara no hay que perderse las tortas ahogadas. Todo acompañado de tequila y limón.
  • Puebla. Otro de los lugares icónicos de la gastronomía mexicana, y también famoso por su mole (mole poblano con una tradición antigua y hasta una leyenda que habla de su origen). La mayoría de los platos poblanos contienen alguno de estos ingredientes (o los tres): chile, el frijol y el maíz.

Cómo se organizan los tours gastronómicos en México

Los tours gastronómicos en México deben estar muy bien organizados por la gran cantidad de lugares que se pueden visitar con este objetivo. Es importante investigar en detalles los lugares disponibles y de más fácil acceso, y hacer un recorrido bien planeado.

Por otro lado, en la actualidad, las empresas de turismo ofrecen diferentes paquetes turísticos con la motivación de conocer mejor la gastronomía mexicana. La oferta es muy variada y los más frecuentes son los que se hacen a pie en la ciudad o pueblo que se visita.



loading...

Artículos Relacionados con Turismo diferente: Tour gastronómico en México

Deja un Comentario sobre Turismo diferente: Tour gastronómico en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Después de una semana estresante, relájate en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los nuevos Pueblos Mágicos de México 2018 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Las playas de Mahahual en Semana Santa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19