las mejores playas de mexico

Sesteo, bello rincón de Nayarit

Sesteo, bello rincón de Nayarit

Sesteo es un lugar muy interesante del territorio nayarita, puesto que tiene valores turísticos que lo distinguen en toda el área del Pacífico Mexicano. No obstante, la clave de su encanto hay que buscarla con detenimiento. Por hallarse a pleno mar abierto, su oleaje no se presta ni para el surf ni para otros populares deportes náuticos. En muy raras ocasiones puede hallarse conchas sobre la arena de su playa. Además, el viento por lo general sopla con una gran intensidad, a veces los mosquitos son abundantes, y los servicios turísticos del lugar son bastante escasos. Ante estas características cabe preguntarse ¿qué es lo atractivo de Sesteo? La respuesta no es complicada: su oferta gastronómica, lo apacible de su entorno y la cordialidad de los lugareños.

Esta comunidad costera se encuentra fuera de las rutas vacacionales más conocidas de Nayarit. A Sesteo se arriba siguiendo una carretera pavimentada de 40 kilómetros que inicia en Santiago Ixcuintla, una agradable población comercial de arquitectura valiosa de los tiempos de Porfiriato y que finaliza en el ejido Los Corchos. Lo que sigue es transitar por una brecha de tierra de un kilómetro aproximadamente, hasta llegar a una secuencia de enramadas que durante los periodos vacacionales, sirven como punto de llegada a los turistas.

De cualquier manera, Sesteo aún puede ser considerado como un tesoro para viajeros selectos. Los días con notable afluencia de visitantes son escasos: la Semana Santa, algunos más en Navidad y otros tantos en Año Nuevo. El periodo estival se manifiesta en Sesteo a través de una intensa temporada de lluvias, y lo que resta del año, Sesteo solo es disfrutado por los habitantes de la zona.

Sesteo también puede ser utilizado como punto de partida para explorar otros sitios magníficos de Nayarit, como es el caso de Boca de Camichín o la Playa de Los Corchos. En estos parajes costeros se venden deliciosos ostiones, o bien, se pueden contratar paseos en lancha para conocer Mexcaltitlán. Este último tour conduce a los visitantes a través de una red de esteros y ríos de vegetación exuberante y una rica biodiversidad. También es aconsejable entablar comunicación con los pescadores locales, para así acompañarlos en sus expediciones de pesca en alta mar o para capturar camarones en los esteros. Se trata de vivencias turísticas fascinantes e ilustrativas.

En última instancia Sesteo es un lugar ideal para todos aquellos vacacionistas que gustan de sitios apacibles, poco explorados, y habitados por gente amable y por demás cordial.



Articulos Relacionados con Sesteo, bello rincón de Nayarit

Deja un Comentario sobre Sesteo, bello rincón de Nayarit

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Lugares románticos de Huatulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Isla Mujeres, excelente opción para vacacionar en Semana Santa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita Tulum y su increíble arqueología en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

Tour en Velero en Bacalar

Balik Balacar Mexican Cuisine