San Carlos Nuevo Guaymas Sonora Playas de Mexico

San Carlos Nuevo Guaymas

Guaymas San Carlos se perfila ante la mirada de los viajeros como un bello lugar playero que brinda a los visitantes una generosa variedad de contrastantes y atractivos entornos, ya sea marítimos o de montaña. Lo anterior, añadido a la tradicional hospitalidad de los sonorenses, lo proyectan como uno de los mejores lugares para encontrar el mejor descanso y relajación. En términos generales se puede considerar que Guaymas San Carlos es un destino turístico dual, dos paraísos integrando un solo lugar para vacacionar en las costas sonorenses.

Guaymas es el segundo puerto más importante de la región. Por lo cual sobresale por la modernidad de sus instalaciones portuarias y la industria náutica que se desarrolla en torno suyo. Las actividades náuticas y comerciales que se tienen lugar en su ámbito son de primer nivel. La pesca ocupa un sitio privilegiado en el conjunto de actividades económicas que definen a Guaymas. Mucho de ello tiene que ver con la rica biodiversidad de sus aguas. Basta con recordar que el célebre oceanógrafo y explorador submarino Jacques-Yves Cousteau llamó alguna vez a el Mar de Cortés como el Acuario del Mundo por sus cualidades naturales.

Pero hay otros aspectos interesantes que vale la pena destacar de Guaymas. De insigne pasado colonial, la ciudad fue fundada en 1769 y pronto se hizo famosa por su silvestre entorno, un territorio de variados ecosistemas: valle, planicie, sierra y llanura de tupo costero. Definitivamente Guaymas ha sido bendecida con una naturaleza privilegiada desde sus profundidades marinas y hasta lo más alto de sus montañas.

Guaymas se encuentra a pocos kilómetros de San Carlos, por lo cual cuando se menciona a Guaymas, invariablemente se debe comentar acerca de San Carlos y viceversa.

San Carlos puede ser considerada como el área turística del Guaymas, puerto imperdible de conocer en las costas sonorenses. San Carlos ofrece a los visitantes un variado abanico de posibilidades de esparcimiento con apacibles playas y zonas para acampar. Pero estos parajes costeros también se prestan para disfrutar de diferentes deportes náuticos. Por lo demás San Carlos es una zona turística con una generosa oferta hotelera, además de dos marinas con capacidad para más de medio millar de embarcaciones, un campo de golf, un centro de espectáculos con delfines y playas que parecen como extraídas de un sueño.

Para muchos, San Carlos es la principal joya turística del estado de Sonora. Consejos que podemos ofrecerles acerca de las actividades a realizar en Guaymas San Carlos, son los siguientes: dar paseos por el centro histórico de la ciudad, tomar un paseo de avistamiento de cetáceos, tomar baños de sol y reposar en las playas de este destino sonorense, visitar el Delfinario de Sonora y el estero El Soldado, contemplar los bellos paisajes de la zona, desde el Mirador Escénico, degustar ricos platillos regionales como el Pescado Zarandeado, la Caguamita o un suculento corte de carne.

Conviene mencionar que además de la pesca, importantes actividades económicas de la región son la ganadería y el turismo. Además Guaymas cuenta con más del 83 por ciento de los muelles sonorenses y una flota de aproximadamente 1300 navíos. Guaymas San Carlos es un destino caracterizado por su vasta zona costera con paisajes montañosos y marítimos que cautivan por el contraste paisajístico que generan. Les recomendamos visitar este sitio paradisiaco del norte de México especialmente para fines de aventura y buceo.


Video de San Carlos Nuevo Guaymas Sonora Mexico

Clima de San Carlos Nuevo Guaymas Mexico

MEXICO Clima

Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

Tour en Velero en Bacalar

Balik Balacar Mexican Cuisine


Fotos de San Carlos Nuevo Guaymas Sonora Mexico

Como llegar a San Carlos Nuevo Guaymas Sonora Mexico

El Puerto de Guaymas se localiza a 117 kilómetros al sur de Hermosillo.

Por tierra
Guaymas conecta con la carretera internacional México número 15 tramo Hermosillo - Ciudad Obregón a 142 km al sur de Hermosillo o a 127 km al norte de Ciudad Obregón. Si viene del sur de México tome la autopista México-Guadalajara-Mazatlán-Nogales.

Por avión
Existen diversos vuelos comerciales provenientes de Phoenix Arizona, Los Ángeles California y México DF con destino al Aeropuerto Internacional de Guaymas. También cuenta con Aero Servicio Guerrero, línea regional que vuela hacia Loreto, Guerrero Negro y Santa Rosalía. Por otro lado se pueden tomar vuelos desde Tijuana, Guadalajara, Monterrey, arribando a la ciudad de Hermosillo, Sonora y posteriormente viajar alrededor de 50 minutos hacia el sur sobre la carretera #15 con destino a Guaymas.



Comentarios acerca de la playa San Carlos Nuevo Guaymas Sonora Mexico (6)

RMA el 2009-05-24 20:10:22

ESTA PLAYA ESTA MUI TRANQULA Y SOLITARIA ESPECIAL PARA UNA PAREJADE ENAMORADOS QUE DESEAN MUCHA PRIVACIDAD YO PASE MI LUNA DE MIEL HAY ESTUBO SUPER DIVERTIDO.

daniela el 2010-06-28 13:25:06

hola, necesito saber si hay hoteles en la bahia de san francisco?? o alguno lo mas cerca posible?

dalia el 2011-01-16 20:27:59

en donde puedo encontrar las fechas de llegadas de barcos grandes al puerto por favor o si alguien sabe pues se los voy a agradecer gracias

clarissa hernandez el 2011-04-16 03:07:45

a mi en lo personal me fasinan todas las playas de guaymas y san carlos. Ai muchas playas divinas a nivel mundial pero estas son incomparables. Devido a su hermosa trankilidad, pero eso si, cuando c trata de diversion te la pasas del 1. Quiero decir super! Enserio son la mejor opcion para 1gran luna de miel, pasarla con la familia y sobre todo divertirte con lis amigos. De verdad c las recomiendo. Compruevenloo!!! =)*

Elena Ramos Rojas el 2012-08-25 15:15:43

ypelayas de Guaymas son hermosas tienen un color azul impresionante no le pide nada a las de cancun o vallarta en fin son playas mexicanas son verdaderamente vellisimas

ericka caro el 2012-09-30 19:12:48

por favor alguien m puede decir como conseguir un paseo en barco en guaymas

Deja un Comentario sobre San Carlos Nuevo Guaymas Sonora Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.