Rocablanca Oaxaca Playas de Mexico

Rocablanca

Esta bella playa oaxaqueña se localiza a 35 kilómetros de Puerto Escondido siguiendo la carretera rumbo a Pinotepa Nacional. Antes de arribar a la comunidad de Río Grande, localizada a unos 49 kilómetros, se encuentra la pequeña localidad de Cacalotepec. Hay que tomar un desvío rumbo al sur por una brecha de 2 kilómetros de largo hasta llegar a la zona occidental de esta Rocablanca.

El nombre que tiene esta playa del Pacífico Mexicano se relaciona con un peñasco que se encuentra a unos 300 metros de la costa y que tiene su coloración blanca por el guano que arrojan numerosas aves que han hecho de este peñasco su hábitat particular. Gaviotas, pelícanos, cormoranes y muchas otras aves deambulan por este famoso peñasco, mismo que protege a playa Rocablanca del intenso oleaje que caracteriza a esta parte de la costa oaxaqueña.

Rocablanca es una playa que tiene cerca de 6 kilómetros de longitud, y es de intenso oleaje. No obstante, la zona occidental de este paraje le da forma a una diminuta bahía donde tiene su desembocadura la laguna Lagartero. Allí el oleaje es más débil, por lo cual esta parte de playa Rocablanca es muy frecuentada por los lugareños, especialmente de la comunidad de Río Grande, los cuales, cada fin de semana se congregan en este sitio para degustar ricos platillos preparados con pescado y mariscos en los restaurantes palaperos del lugar.

En la actualidad operan en playa Rocablanca seis palapas en donde se sirven deliciosos antojitos a precios bastante accesibles. De este grupo de rústicos restaurantes, uno es especialmente famoso por aparecer en las escenas finales de la cinta mexicana “Y tu mama también”. Son restaurantes que cuentan con servicios de sanitarios y en las cercanías hay una opción de alojamiento en rústicas cabañas.

Playa Rocablanca es un santuario costero especialmente recomendable para los turistas deseosos de pasar un tiempo de soledad, paz y tranquilidad. El mar vasto y agitado ofrece un espectáculo natural que no tiene comparación. Los visitantes pueden aprovechar las bellas turísticas del lugar a sus anchas por las cabañas con hamacas y excelente comida, a un atractivo precio, donde los veraneantes pueden descansar sin limitaciones. Rocablanca se define por su tersa arena y su oleaje que a veces se muestra moderado ya veces bastante intenso. Las olas de Rocablanca son excelentes para captarlas en la fotografía panorámica.

Playa Rocablanca y Puerto Escondido

Un lugar cercano a Rocablanca de gran proyección turística que puede visitarse de manera complementaria es Puerto Escondido. Se trata de una ciudad costera protegida por grandes formaciones rocosas. En la zona noroeste, se encuentra playa Bacocho, con su generosa oferta de hoteles y atmósfera apacible. Otra de las playas imperdibles de la zona es playa Principal, una referencia vacacional permanente de esta ciudad costeña del estado de Oaxaca.

Especialmente para el disfrute de las familias, playa Principal cuenta con lo necesario para tener una inolvidable jornada de descanso y esparcimiento en estos parajes del territorio mexicano. No menos recomendable es playa Zicatela, la cual se define por su cosmopolita atmósfera capaz de congregar a miles de aficionados al surfing, procedentes de todas partes del mundo, por su excelente oleaje. Es importante mencionar que año con año se realizan importantes certámenes de surf en Zicatela, joya turística del Pacífico Mexicano.

Para quienes tengan pensado visitar Rocablanca y otras estupendas playas oaxaqueñas, les recomendamos pasear por toda la costa de Zicatela, para admirar los bellos paisajes silvestres, pero también las notables acrobacias de los surfistas expertos que acuden a este paraíso tropical. Según los conocedores, Puerto Escondido se ubica entre los diez mejores lugares en el mundo para practicar el surfing.

Y por las noches la fiesta inicia en Puerto Escondido, principalmente a lo largo de la calle más importante de la comunidad, conocida como El Adoquín, donde la vida nocturna local se lleva a cabo con gran intensidad.


Video de Rocablanca Oaxaca Mexico

Clima de Rocablanca Mexico

MEXICO Clima

Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

Tour en Velero en Bacalar

Balik Balacar Mexican Cuisine


Fotos de Rocablanca Oaxaca Mexico

Como llegar a Rocablanca Oaxaca Mexico

Rocablanca se encuentra ubicada a 35 km, de Puerto Escondido sobre la carretera hacia Pinotepa Nacional.

Por aire:
Se puede llegar desde cualquier punto del mundo al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, el cual tiene conexiones con el Aeropuerto de Benito Juárez.

Por tierra:
Puerto Escondido se ubica al sur de la Ciudad de Oaxaca, a 265 kilómetros por la Carretera Federal 131



Comentarios acerca de la playa Rocablanca Oaxaca Mexico (6)

ELISA el 2008-12-23 12:49:02

qUIERO SABER SI LAS CABAÑAS DE ROCABLANCA TIENE ALGÚN TELÉFONO AL QUE PUEDA YO COMUNICARTME

EDUARDO el 2010-03-04 10:07:56

quiero saber como puedo reservar algunas cabañas

fenix el 2010-05-21 09:19:41

hola amigo les quiero recomendar esta playa esta bastante bonita y es muy barata la verda te lapasa muy bien

fenix el 2010-05-21 09:21:23

les recomiendo esta playas que es muy bonita y muy barata se vapasar mjuy bien

Abel Alcántara Hidalgo el 2013-01-09 22:28:44

Quiero saber si hay hotel en Roca Blanca.

kamiloski el 2013-05-27 22:38:39

visita la playa y el hospedaje es unas cabañas sencillas pero muy confortable, te la pasas de maravilla, yo no lo conocía pero me encantó y voy a regresar

Deja un Comentario sobre Rocablanca Oaxaca Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.