Puerto Angelito Oaxaca Playas de Mexico

Puerto Angelito

La playa de Puerto Angelito tiene unos cien metros de largo por 25 de ancho. Tiene tersa arena de color blanco y es de escasa pendiente. Las templadas aguas son cristalinas, con tonalidades azules y verdes, con un oleaje apacible y poca profundidad. En el lugar prevalece una vegetación de tipo selva mediana subcaducifolia, teniendo como fondo un profuso ambiente silvestre, en donde resulta frecuente observar aves marinas como patos buzo, gaviotas y pelícanos.

En Puerto Angelito, bella playa oaxaqueña, se pueden disfrutar distintas actividades recreativas. Una de ellas es ir de compras para conseguir objetos de ornato elaborados con conchas, coral y jade, por ejemplo, servilleteros, alhajeros, ceniceros, llaveros, pulseras y aretes. Para quienes gusten de la aventura, Puerto Angelito es un sitio excelente para la práctica de la natación y el esnórquel. También es una playa estupenda para disfrutar del buceo, al igual que playa Carrizalillo y playa Manzanillo.

En esta playa del Pacífico Mexicano se ofrece un servicio de restaurante, alquiler de equipo para el submarinismo, sombrillas y hamacas. Además se tiene la oportunidad de contratar un servicio de paseos en lancha para conocer los rincones más atrayentes de Puerto Escondido o para practicar los más populares deportes náuticos.

Por las características particulares que tiene esta playa oaxaqueña: su escasa pendiente, arena suave y oleaje tranquilo, se le ha considerado como una auténtica piscina natural, excelente para quienes gustan del submarinismo. Cada fin de semana o periodo vacacional Puerto Angelito es frecuentado por numerosos visitantes, por su ambiente tranquilo y belleza natural.

Un santuario vacacional de primer nivel

Puerto Angelito es un estupendo lugar para el descanso, la relajación y el esparcimiento. Es un sitio idóneo para contemplar hermosos paisajes silvestres e impresionantes parajes submarinos. Los aficionados al buceo gustan de visitar este rincón costero de Oaxaca para admirar sus profundidades con abundante flora y fauna submarina, deambulando por su fondo rocoso y arenoso.

Puerto Angelito se encuentra a sólo cinco minutos en coche de Puerto Escondido. En esa misma bahía se ubica otra notable playa oaxaqueña: Mazanillo, muy gustadas por el turismo. En las cercanías de Puerto Escondido hay una gran variedad de sitios interesantes para visitar, especialmente para los interesados en el ecoturismo y la preservación del medio ambiente.

La bella Laguna de Manialtepec

A unos quince kilómetros de Puerto Escondido se encuentra la Laguna de Manialtepec. Es un lugar de gran hermosura, protegido por un denso ambiente silvestre, con abundancia de manglares. El nombre de Manialtepec surge de las palabras náhuatl manine (criatura que se arrastra) y tepetl (sitio) de manera que su significado es “sitio de lagartosâ€.

En esta laguna oaxqueña se ofrecen paseos en lancha para admirar la gran diversidad de flora y fauna particular de la zona. Se trata de una experiencia de gran valía ecoturística, por los numerosos manglares que allí crecen y las aves canoras y acuáticas que han hecho de ese lugar su morada. No lejos de Manialtepec se encuentra playa Lagarto, excelente para admirar espectaculares paisajes, tomar el sol y obtener la mejor relajación.

Es aconsejable comenzar muy temprano los paseos por todos estos sitios magníficos de las costas oaxqueñas, para tener la oportunidad de admirar las aves del lugar. Es por las mañanas cuando las aves se muestran más activas. Pero también los paseos por la tarde son muy disfrutables por lo grato que resulta contemplar las puestas de sol, en estos románticos parajes oaxaqueños.


Video de Puerto Angelito Oaxaca Mexico

Clima de Puerto Angelito Mexico

MEXICO Clima

Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

Tour en Velero en Bacalar

Balik Balacar Mexican Cuisine


Fotos de Puerto Angelito Oaxaca Mexico

Como llegar a Puerto Angelito Oaxaca Mexico

Puerto Angelito se encuentra ubicada al suroeste de la población de Puerto Escondido, a 500 m, tomando un camino de terracería que llega hasta la playa. Caminando se puede llegar por un sendero ubicado a la orilla de la Playa Principal.

Por aire:
Se puede llegar desde cualquier punto del mundo al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, el cual tiene conexiones con el Aeropuerto de Benito Juárez.

Por tierra:
Por vía terrestre, el lugar cuenta con 4 líneas de camiones y un servicio de camionetas de lujo hacia la cd. de Oaxaca: Estrella Blanca, Cristóbal Colón, Estrella del Valle, Oaxaca Pacífico
Este trayecto se realiza, generalmente por la autopista México-Acapulco. La distancia aproximada es de 800 kms. La mitad del trayecto es en Acapulco (400 kms.)



Comentarios acerca de la playa Puerto Angelito Oaxaca Mexico (6)

frida a el 2009-03-17 15:07:15

hola los saluda frida bueno yo les recomiendo q vayan a puerto angelito x q es la unica playa mas bonita de oaxaca

MARA el 2009-09-02 12:37:05

hola, soy mara, quiero platicarles que hace unos dias fui a playa angelito, oaxaca y me encantó, la verdad es una lugar bien bonito y recomendable para llevar a nuestros hijos, hicimos un paseo en lancha donde nos llevaron a ver a las tortugas, son hermosas y enormes entre 60 y 80 kilos, (gigantes) las suben a la lancha y es una experiencia padrisima el poder verlas y acariciarlas, el agua de la playa es hermosa, de un color verde o aquamarina, precioso.

Les recomiento visitarla, no dejen de vivir esa experiencia inolvidable.

jose juan guzman el 2010-07-20 22:25:30

hola yo voy a puerto agelito y tengo un amigo q le dicen el erizo , se llama julio les da un excelente servicio de lancha y restaurante cabe la posibilidad q no lo encuentren por q tiene problemas de chelas un excelente guia y cosinero bueno yose lo recomiendo chaito.....

armando bolillo el 2010-12-31 22:25:43

hola a todos los que vicitan este foro. yo quiero comentar mi experiencia de mi visita a este hermoso lugar... por primera vez vicite este lugar y me quede encantado de su belleza, a pesar de que es un lugar no muy grande ni muy pequeño pero si con lo basico para tu divercion(paseo en lanchas,y otras atracciones)solo quiero sugerir que si quieren ocupar alguna palapa siempren pregunten cuanto cuesta el alquiler, por lo regular no te cobran si les consumes un minimo de 200 o 250 pesos y pudes compartirlo con algun otro turista o algun conocido si es que bas en grupo. el viaje colctivo en lancha te cuesta 50 pesos por persona. estos precios son del mes de frebrero del 2010. espero que esto sea una gia o como ustedes desen ver mi comentario para tener una idea el costo de algunos servicios que alli ofrecen.¡ bicitemos nuestras costas nacinales y de esta manera poder darles empleo a nuetra gente de este estado de oaxaca ! gracias por leer mi aburrido comentario. atentemente:armando bolillo de coacalco estado de mexico.

Chola el 2012-11-16 08:55:25

Ay lugar para rentar un cuarto o algo así???

geronimo sanches el 2013-04-02 22:23:42

yo soy del distrito federal añocon año visito esta playa me parece algo maravillosa y unica pero en esta temporada de semanasanta 2013me decepcione pues ya no encontre los accesos libres todosestan ocupados por mesas y sillas dellad de la virgencita de juquila quise sentarme en algun lugar y no me dejaron pues talparece que la playa tuvieramuchs dueños por eso hago un llamado alas autoridades de medio ambiente que regulen eso los accesos deben estarlibres y noatestados por mesas y sillas por genteinconciente comolo son los dueños del restaurant mama tava quienes ocupan todo el paso

Deja un Comentario sobre Puerto Angelito Oaxaca Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.