Nuevo Centla Tabasco Playas de Mexico

Nuevo Centla

El territorio tabasqueño es un caudal de maravillas turísticas, tanto en lo que se refiere a su naturaleza exuberante como a la riqueza cultural y tradicional de sus comunidades. Definitivamente Tabasco es una de las entidades de la República Mexicana con más riqueza en lo que se refiere a su historia y pureza silvestre. En el municipio tabasqueño de Centla, además de hallarse pintorescas poblaciones como Nuevo Centla, puede visitarse en plan turístico el humedal más grande de América del Norte.

El entorno de Nuevo Centla y el municipio de Centla fue el ámbito geográfico donde surgió la cultura olmeca. Por este motivo los visitantes hallarán una generosa oferta de atractivos culturales y naturales en un destino turístico sin igual.

Los pantanos de Centla se presentan ante la mirada de los visitantes como una impresionante reserva de más de 300 hectáreas donde existe una enorme variedad de especies de plantas y animales. El paisaje está definido por lagos, lagunas, manglares, ríos, bosques, selvas, esteras, dunas, marismas y mucho más. Miles de turistas y especialmente aficionados al ecoturismo acuden a lugares como Nuevo Centla para explorar sus playas y demás parajes naturales, los cuales son de indescriptible belleza.

Al norte de Nuevo Centla se encuentra un enorme litoral con excelentes playas de apacible oleaje y gratos rincones para disfrutar del sol, el mar y la naturaleza. Más de 300 hectáreas son las que incluye la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, perfilándose como uno de los humedales más grandes del orbe. Definitivamente es uno de los mejores lugares en el territorio nacional para disfrutar del turismo de aventura y el contacto con los espacios silvestres.

Centla ha tenido una gran historia relacionada directamente con los muchos recursos naturales con los que cuenta. De hecho, en 1992 la región de los pantanos de Centla fue declarada como reserva de la Biosfera. En esta parte del territorio tabasqueño los visitantes pueden admirar una gran biodiversidad que incluye a especies como la aguililla pescadora, cigüeña jaribú, halcón peregrino, tortuga blanca, cocodrilo y manatí. Otro de los aspectos de interés relacionados con la Reserva de la Biosfera Pantano, es que en el interior de esta zona ecológica se encuentra la estación Tres Bazos, la cual es utilizada como centro de vigilancia y lugar de monitoreo medioambiental. Allí puede hallarse también la llamada Casa del Agua, centro de difusión cultural que cuenta con un museo, torre panorámica, tours ecoturísticos y un muelle.

No menos fascinantes son los manglares del entorno, puesto que allí se entreveran dos de los ríos más importantes del territorio nacional: el Usumacinta y el Grijalva. Todo ello se conjuga para ofrecer a los turistas un impresionante paisaje y un entorno repleto de exóticas formas de vida. Es el hábitat de animales como la calandria, cotorro, loro, pelícano, lechuza, gavilán, ardilla, nutria, mapache, erizo, mico de la noche y saraguato.

Por lo que se refiere a las creaciones artesanales propias de Nuevo Centla y sus cercanías, son objetos de uso cotidiano y ornato que se elaboran con estrellas de mar, escamas, caracoles, conchas, mandíbulas y dientes de tiburón, etc. También pueden hallarse artesanías de lirio acuático, pieles y madera.

No menos fascinante es la gastronomía local, generosa en guisos variados y cocteles, con muchas especialidades preparadas con productos del mar entre los que destacan las mojarras, camarones, jaibas, piguas y robalos. También es delicioso el pejelagarto en verde, el asado en ensalada o las empanadas, embutidos como el queso de puerco y alimentos como el pan relleno de membrillo. No menos deliciosos son los dulces tradicionales preparados con cocoyol, nance, papaya y coco. Por lo que se refiere a las bebidas típicas les recomendamos saborear especialmente el chorote, una refrescante combinación de maíz cocido con cacao.

Finalmente conviene mencionar algunas de las fiestas populares que se celebran en Nuevo Centla y su entorno: el 18 de julio se realiza la Feria de Vicente Guerrero; la semana final de mayo la Feria Municipal; la tercera semana de julio la Feria de Chilapa; del 23 al 29 de septiembre se efectúa la Feria en Allende; del día 7 al 12 de octubre la Feria en la Estrella y la segunda semana de diciembre la Feria en Cuauhtémoc.


Video de Nuevo Centla Tabasco Mexico

Clima de Nuevo Centla Mexico

MEXICO Clima

Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

Tour en Velero en Bacalar

Balik Balacar Mexican Cuisine


Fotos de Nuevo Centla Tabasco Mexico

Como llegar a Nuevo Centla Tabasco Mexico

Al norte de este pequeño poblado se encuentra un gran litoral, con magníficas playas de oleaje tranquilo y agradables rincones para gozar de la naturaleza, el mar y el sol. Se ubica a 17 km al noreste de Frontera por la carretera 180



Comentarios acerca de la playa Nuevo Centla Tabasco Mexico

Deja un Comentario sobre Nuevo Centla Tabasco Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.