Los millenials son una generación que muestran una gran inquietud por viajar y conocer nuevos lugares. Una gran mayorÃa de jóvenes entre 18 y 30 años ha viajado al menos una vez. La caracterÃstica que define a este grupo es la capacidad de estar constantemente conectada, pues buscan y aprenden de internet. La mayorÃa confÃa en su smartphone para obtener información en caso de alguna emergencia. Otro rasgo que los identifica es el interés por descubrir enclaves diferentes y experiencias, según el estudio de la compañÃa de seguros y asistencia en viaje Allianz Worldwide Partners.
Una gran parte de los jóvenes ha viajado al menos una vez y aquellos que no lo han hecho confirman que se deben a razones de presupuesto, según señala el informe de Allianz Worldwide Partners y realizado por la firma de investigación OpinionWay en una muestra de 5,518 personas entre 18 y 30 años pertenecientes a 11 diferentes paÃses: Francia, Alemania, Australia, Austria, China, España, EEUU, Italia, Polonia, Reino Unido y PaÃses Bajos.
Rémi Grenier, CEO de la compañÃa de seguros comenta que, "Estamos tratando con una generación curiosa que está ansiosa por descubrir y viajar por el mundo. Muy bien equipada y bien comunicada, su acercamiento a los viajes es diferente a todo lo anterior".
En los paÃses ya mencionados, la gran mayorÃa de los millenials ya ha viajado y las primeras expediciones tienen lugar durante la infancia, mientras la proporción de jóvenes que nunca ha viajado es muy baja, y se encuentra entre el 1% de España y el 7% de China. Polonia, Francia y Estados Unidos se sitúan detrás del mercado chino (4% en los tres casos).
Los ingresos determinan los viajes, aunque muchos de los encuestados apuntan a la falta de oportunidades y el deseo de estar cerca de casa como razones para no viajar.
Los jóvenes con empleos bien remunerados son aquellos que viajan más que los que están peor pagados. El 9% de los franceses no creen que vayan a viajar en los próximos diez años. Ese porcentaje es sensiblemente mayor que en paÃses como China o Italia, los cuales presentan un 1%.
Curiosamente, casi todos los encuestados toman alguna medida de precaución para hacer su viaje más seguro. ConfÃan en sus móviles para obtener información en caso de una emergencia. En algunos paÃses recurren a opciones, como contratar un seguro de viaje, aunque esta no es muy frecuente.
El 62% de los estadounidenses confÃan en su teléfono –solo el 23% tiene conocimiento de su seguro-, el 27% contrata una póliza para su viaje. En Francia se distinguen por la falta de preocupación por los riesgos: el 37% no toma ninguna precaución antes de salir (por encima de los austriacos, con el 16%).
Como grandes viajeros buscan el descubrimiento de nuevos lugares, disfrutar de experiencias culturales y culinarias y conocer los grandes destinos turÃsticos del mundo.
Mientras que el 60% de austriacos y alemanes buscan estar tranquilos al viajar, el 56% de estadounidenses buscan visitar a los amigos; sin embargo, descubrir el mundo es una de las motivaciones más citadas (en Francia, un 59% señala los paisajes, y el 45%, culturas).
Cuando la encuesta pregunta a los jóvenes sobre cómo se imaginan sus viajes en 10 años, citan lugares que ofrecen experiencias culturales o gastronómicas como prioridad (48% en Austria).
Los millenial también buscan lugares que aún no han sido descubiertos por el turismo masivo (25% Francia); tomar parte en un enfoque de igual a igual (19% de los chinos y el 14% de los franceses) o conocer a las poblaciones locales (12% de los chinos). Una minorÃa afirma estar incluso dispuesta a intentar el viaje extremo para obtener experiencias extraordinarias, como ir a zonas de guerra o vivir en los barrios deprimidos artificiales.
Deja un Comentario sobre Millenials, jóvenes ansiosos por viajar y conocer nuevos destinos