las mejores playas de mexico

Mejores playas de México para vacacionar en este 2020

Mejores playas de México para vacacionar en este 2020

¿CUÁLES SON LAS MEJORES PLAYAS EN MEXICO PARA VACACIONAR EN ESTE AÑO 2020?

Vale la pena gozar de las bellas playas que México nos brinda para visitar en las vacaciones.

Por lo general, cuando se piensa en un viaje perfecto, se nos viene a la mente el turismo en la playa. Las costas mexicanas son ideales al respecto, ya que nos ofrecen numerosos destinos perfectos para vacacionar.

Las playas de México te dan ocasiones perfectas para sumergirse en aguas esmeralda como las del Pacífico Mexicano o de color turquesa como las del Mar Caribe. No hay que dejar de lado las bellas playas veracruzanas que no les piden nada a los destinos turísticos de las costas de Quintana Roo o de la Riviera Nayarit.

No obstante, visitar las mejores playas de México es la manera perfecta de conocer atractivos variados que se encuentran en sus proximidades, como, por ejemplo, grandes reservas silvestres o sitios arqueológicos de enorme importancia histórica.

Por ejemplo, si decides pasar tus vacaciones en las costas de Sinaloa no hay que perderse Playa Las Labradas con sus vestigios arqueológicos o si se viaja a las playas de Quintana Roo lo mejor es vacacionar en Tulum y así conocer su famoso sitio prehispánico ubicado en lo alto de un acantilado frente al mar.

Ya sea que se quiera descansar en centros vacacionales de gran modernidad, dotados de todo lo necesario para el descanso y la relajación, o rústicas playas rodeadas de una profusa vegetación y en un delicioso aislamiento, México tiene una playa ideal para todo tipo de viajeros.

Llego el momento de compartirles un listado con las mejores playas de México para planificar de manera más sencilla unas vacaciones perfectas.

Este artículo nos presenta:

Mapa de las Playas de México

1.- Playas de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero

2.- Playas de Nuevo Vallarta, Nayarit

3.- Playa del Amor, Baja California Sur

4.- Playas de Acapulco, Guerrero

5.- Playa Paraíso, Quintana Roo

6.- Playa Miramar, Tamaulipas

7.- Playa Sayulita, Nayarit

8.- Playas de Mazatlán, Sinaloa

9.- Costa Esmeralda, Veracruz

10.- Bahías de Huatulco, Oaxaca

De manera previa al comentario que haremos de cada una de estas zonas costeras, te invitamos a que revises este mapa de las playas de México para que te des una idea acerca de donde se encuentran en la geografía nacional.

MAPA DE PLAYAS DE MEXICO

https://www.playasmexico.com.mx/mapas-de-playas.html

Como podrás comprobar en el mapa que te compartimos, hay playas de México interesantes en cada región de la República, no te las pierdas.

1.- Playas de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero

Uno de los estados de la República Mexicana que más destaca por su proyección turística es Guerrero. Tiene comunidades de notable historia y tradiciones como Taxco, Pueblo Mágico y destinos playeros de talla internacional como Acapulco.

Uno de los balnearios costeros más afamados de Guerrero es Ixtapa-Zihuatanejo, un complejo vacacional muy completo que se localiza en el entorno de Bahía de Zihua.
Zihuatanejo es una población de ambiente típico que en sus orígenes fue una sencilla villa de pescadores. Ixtapa, por su parte, la complementa, al presentarse como un centro vacacional moderno y dinámico.

Los visitantes hallarán en este destino dual del estado de Guerrero hoteles de excelente nivel, restaurantes de cocina regional e internacional, modernas plazas comerciales, una animada vida nocturna y playas excelentes.

De entre las playas indispensables de visitar en la zona les recomendamos La Ropa, ideal para el buceo y la pesca; Las Gatas, inconfundible por la tonalidad turquesa de sus aguas; El Palmar, con su arena dorada de notable tersura y la Isla de Ixtapa, una de las mejores alternativas de tour en la zona.

ARTICULO: Conoce las playas de Guerrero

2.- Playas de Nuevo Vallarta, Nayarit

Nuevo Vallarta es un centro vacacional del estado de Nayarit que tiene dos de las marinas más relevantes del Pacífico Mexicano. De hecho, cada una de ellas tiene capacidad para medio millar de embarcaciones.

Nuevo Vallarta se encuentra en la Riviera Nayarit un importante corredor turístico que no solo nos ofrece hermosas zonas costeras, sino, además, comercios, restaurantes, centros de alojamiento y un espacio residencial donde lo más exclusivo se tiene al alcance de la mano.

Los viajeros interesados en el turismo de naturaleza tienen la diversión garantizada en la Riviera Nayarit, puesto que allí se combinan las saladas aguas del Océano Pacífico con las dulces aguas del río Ameca.

Los aficionados al golf con frecuencia gustan de vacacionar en Nuevo Vallarta, ya que allí se encuentran algunos de los campos de golf más completos y modernos del país.

ARTICULO: Conoce las playas de Nayarit

3.- Playa del Amor, Baja California Sur

Pocas experiencias viajeras en México resultan tan satisfactorias como la de visitar Playa del Amor en una embarcación con piso de transparente cristal.

Las playas de México y en especial las playas de Baja California Sur tienen un distintivo inconfundible: nos ofrecen un motivo ideal para regresar en repetidas ocasiones.

En el caso de Playa del Amor, sobresale por su gran potencial para el ecoturismo. También resulta valiosa por su ventaja logística para los vacacionistas, al hallarse tan cercana a Cabo San Lucas.

Playa del Amor tiene aguas que sirven de hábitat a numerosas especies de peces y flora submarina. Por sus condiciones especiales estamos ante un verdadero acuario natural en las costas de Baja California Sur. No se lo pierdan.

ARTICULO: Conoce las playas de Baja California Sur

4.- Playas de Acapulco, Guerrero

Acapulco es un lugar que consiguió su consolidación como destino turístico de talla continental a mediados del siglo anterior. Incluso fue seleccionado como el centro vacacional donde el famoso presidente Kennedy y su esposa pasaron su viaje nupcial en la década de 1950.

En la actualidad sigue siendo muy frecuentado, especialmente por el turismo nacional. Acapulco tiene una muy completa infraestructura turística, una vida nocturna siempre fascinante y playas de las mejores del Pacífico Mexicano.

Tres son las secciones turísticas que pueden hallarse en Acapulco: la tradicional, la dorada y la diamante.

Cada una de estas secciones se distingue por cierta característica: Acapulco Tradicional es el apartado más antiguo de este puerto guerrerense, Acapulco dorado es el que recibe una mayor cantidad de visitantes y Acapulco Diamante la más moderna y que recibe mayor inversión en tiempos actuales.

De entre las playas acapulqueñas más recomendables de visitar destacan: Caleta, Caletilla, Icacos, Puerto Marqués, Revolcadero y La Condesa.

ARTICULO: Conoce las playas de Acapulco

5.- Playa Paraíso, Quintana Roo

Localizada a menos de un kilómetro del célebre sitio arqueológico de Tulum, Paraíso es otra de las mejores playas de México.

Por sus características tan especiales, Paraíso le hace justicia a su nombre e incluso los viajeros más exigentes la consideran como una de las zonas costeras de mayor belleza en México.

La tonalidad turquesa de las aguas de esta playa es asombrosa y lo mismo puede afirmarse de la suavidad que tiene su arena. Por lo demás, Playa Paraíso se encuentra rodeada de elevadas palmeras que nos ofrecen deliciosa sombra para mitigar el delicioso pero intenso calor caribeño.

Dotada de vestigios prehispánicos imperdibles y una rica biodiversidad, Paraíso es una de las playas que concentran más y mejor las abundantes cualidades del Caribe Mexicano para fines vacacionales.

ARTICULO: Conoce las playas de Tulum

6.- Playa Miramar, Tamaulipas

Para admirar románticas puestas de sol, nada mejor que visitar El Faro, uno de los distintivos de Playa Miramar, en el estado de Tamaulipas.

Por sus abundantes cualidades es una de las zonas costeras que nadie se debe perder estando de vacaciones por los rumbos del Golfo de México.

Miramar es una playa de tersa arena, aguas tranquilas y oleaje calmo que se ha transformado con el paso del tiempo en un destino imperdible en la oferta turística local.

Con sus 10 kilómetros de extensión y su tranquilo entorno, Miramar cautiva a las familias que acuden a ella en busca de diversión y descanso sin limitaciones.

También los aficionados a los deportes acuáticos tienen una cita permanente con Playa Miramar, en especial quienes gustan de practicar actividades como el kitesurf, kayakismo y windsurfing.

ARTICULO: Conoce las playas de Tamaulipas

7.- Playa Sayulita, Nayarit

Ahora tenemos una playa del estado de Nayarit que goza de gran popularidad como destino para la práctica del surfing. Se trata de Sayulita, un auténtico santuario de belleza natural y exóticos paisajes.

En total, la llamada Riviera Nayarit nos brinda unos 160 kilómetros de litorales de arena dorada y un clima delicioso durante buena parte del año. Es justo allí donde se encuentra Sayulita, playa que puede disfrutarse sin gastar demasiado en ello.

Visitantes procedentes de Estados Unidos y Canadá gustan de visitar Sayulita para practicar el surf y otros apasionantes deportes náuticos. También es grato realizar paseos a caballo a lo largo de la costa o tomar fotografías de paisajes silvestres en la zona.

Sobresale además en el entorno de Sayulita, la gran calidad de los hoteles y restaurantes que allí se encuentran.

ARTICULO: Conoce las playas de Sayulita

8.- Playas de Mazatlán, Sinaloa

A Mazatlán se le conoce como la “Perla del Pacífico y eso nos revela en buena manera el gran imán turístico que tiene.

No es casual que varias de las mejores playas de México se ubiquen en su entorno.

Estamos ante un destino costero del estado de Sinaloa que encanta a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros con su clima formidable y la extrema hospitalidad de los lugareños.

Es aconsejable dar largos paseos por su malecón, el más extenso del planeta, o realizar recorridos en las tradicionales “Pulmonías”, un medio de transporte infaltable en la ciudad.

También es atrayente el espectáculo denominado como “El Clavadista” que incluye una serie de lanzamientos al mar realizados por temerarios mazatlecos desde un impresionante acantilado.

Además, Mazatlán también se distingue por sus valiosos edificios históricos, su variada gastronomía y el animado carnaval que allí se celebra desde hace mucho tiempo. Es una jubilosa verbena que incluye música, baile, comparsas y carros alegóricos.

ARTICULO: Conoce las playas de Sinaloa

9.- Costa Esmeralda, Veracruz

Los viajeros hallarán en la Costa Esmeralda, corredor turístico del estado de Veracruz, paisajes espectaculares y zonas ideales para el turismo de naturaleza.
Veracruz es una entidad generosa en su oferta turística, con atractivos muy diversos y experiencias vacacionales para el gusto de todos.

No hay que perderse su famoso carnaval, una verbena llena de colorido, música y alegría, o también su dinámico puerto principal, donde se pueden admirar navíos de impresionante tamaño descargando sus mercancías.

Pero Veracruz también cuenta con playas preciosas, varias de las cuales nos garantizan experimentar lo mejor del Golfo de México. Muchas de ellas se concentran en la Costa Esmeralda.

ARTICULO: Conoce las playas de Veracruz

10.- Bahías de Huatulco, Oaxaca

En las costas de Oaxaca hallarás muchos centros vacacionales dignos de mencionar, pero sin duda que el más irresistible es Huatulco, mismo que incluye nueve paradisiacas bahías y una treintena de playas para tener diversión y descanso en abundancia.

Localizadas en una de las áreas más lindas del Pacífico Mexicano estas zonas costeras, muchas de ellas vírgenes, son deseables rincones turísticos del territorio mexicano.

En Huatulco se tienen a la mano hoteles, restaurantes, comercios y centros de esparcimiento nocturno de magnífico nivel.

De entre las mejores bahías de Huatulco para visitar destacan: Chahué, misma que incluye una moderna marina para embarcaciones de lujo; Cacaluta, con sus tranquilas y apacibles aguas; Tangolunda, donde se concentran los hoteles más destacados de la zona, y Chachacual, con su vasta zona silvestre, ideal para el ecoturismo.

ARTICULO: Conoce las Playas de Oaxaca

México es la medida perfecta de tus sueños turísticos. Compruébalo en cada ocasión que visites sus hermosas playas.

La oferta mexicana de playas es de las mejores a nivel continental. No es difícil descubrir novedosos rincones turísticos en las costas nacionales, siempre que se las visite durante un periodo vacacional.

Como hemos podido comprobar en este listado de las 10 mejores playas de México, hay muchos destinos recomendables de visitar. No es de extrañar que nuestro país aparezca en el grupo de los países con mayor flujo turístico año con año.

Playas bonitas y baratas las tienes a la mano sin salir del país, así que no esperes más, prepara las maletas y disfruta de ellas al máximo en tus próximas vacaciones.



Articulos Relacionados con Mejores playas de México para vacacionar en este 2020

Deja un Comentario sobre Mejores playas de México para vacacionar en este 2020

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Playas de México y playas de Canadá Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas de la Riviera Maya para conocer en el 2019 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Te invitamos a conocer la belleza de las haciendas mexicanas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

Tour en Velero en Bacalar

Balik Balacar Mexican Cuisine