las mejores playas de mexico

Disfruta con tu familia de las mejores playas de Veracruz

Disfruta con tu familia de las mejores playas de Veracruz

Veracruz es una entidad privilegiada en muchos sentidos, pero en especial en lo que se refiere a sus condiciones naturales. Por lo que se refiere a sus antecedentes históricos, fue escenario importante en el proceso de mestizaje que se presentó en el territorio nacional tras la Conquista y escenario de algunos de los eventos más relevantes de la Independencia y la Revolución Mexicana. Por lo que se refiere a sus atracciones costeras cuenta con uno de los arrecifes más grandes del mundo y playas bañadas de sol y protegidas por una naturaleza exuberante. Varias de las playas más indispensables del Golfo de México, se encuentran en esta entidad del país. Les presentamos en lo que sigue las mejores playas de Veracruz.

Tamiahua

Zona natural con abundantes barras, esteros, lagunas, playas e islotes de gran belleza. Por supuesto, las condiciones naturales de Tamiahua hacen que se trate de un sitio propicio para el ecoturismo y la práctica de los más gustados deportes náuticos. Como muestra de su excelencia para el veraneo basta con mencionar Isla Lobos, la cual es excelente para la práctica del camping. El mejor periodo del año para visitar estos lugares de la costa veracruzana es entre la primavera y el verano. Los visitantes hallarán en Tamiahua restaurantes y hoteles de excelente calidad, en especial por la gran oferta gastronómica que nos brindan. Tamiahua se ubica a 40 kilómetros de Tuxpan.

Barra de Tecolutla

En esta bella barra protegida por una vegetación abundante, aún es factible observar langostinos, huachinangos, cangrejos, sábalos y garzas abundantes, en especial en las vastas zonas de manglares. Es de los escasos destinos playeros de México en los cuales es muy posible no hallar muchos visitantes, ya que buena parte del año en Barra de Tecolutla las costas se encuentran despejadas. Los visitantes disfrutan especialmente de los recorridos en lancha que se ofrecen en la zona, principalmente por sus muchos manglares y esteros. Barra de Tecolutla se encuentra a unos 51 kilómetros de Papantla.

Costa Esmeralda

Entre las comunidades de Nautla y Tecolutla hay una franja costera de gran verdor, adecuada para practicar el esquí acuático y la pesca deportiva. Algunas de las mejores playas de la entidad veracruzana se encuentran en el entorno de la Costa Esmeralda, como por ejemplo, Maracaibo, Casitas, Monte Gordo, Playa Oriente, La Guadalupe y La Vigueta. La Costa Esmeralda inicia en el kilómetro 73.5 de la carretera federal número 180 Poza Rica-Nautla.



Articulos Relacionados con Disfruta con tu familia de las mejores playas de Veracruz

Deja un Comentario sobre Disfruta con tu familia de las mejores playas de Veracruz

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Puerto Escondido, paraíso tradicional en Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas baratas para vacacionar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Aprende sobre la historia de Cancún Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

Tour en Velero en Bacalar

Balik Balacar Mexican Cuisine