Isla Navidad Colima Playas de Mexico

Isla Navidad

Localizada en una de las zonas geográficas más interesantes del territorio colimense, la península de La Culebra, Isla de Navidad recibe a todos los visitantes de México y el mundo, con su paradisíaco ambiente y sus muchas maravillas naturales. Es el sitio perfecto para hallar la máxima relajación y el descanso más pleno. Es un auténtico refugio en el Pacífico Mexicano para olvidarse de los problemas y dejar a un lado, aunque sea sólo temporalmente, las presiones de las grandes ciudades.

La mencionada península de La Culebra se ubica a noventa minutos de Manzanillo en viaje por carretera. Allí se hallará este notable complejo turístico denominado Isla Navidad, el cual incluye un hotel de la mejor calidad con magníficas instalaciones, un campo de golf de los más modernos del orbe- ubicado frente al Océano Pacífico-, protegido por arrecifes, una apacible laguna y una marina.

Cada servicio ofrecido en Isla Navidad se ofrece de manera separada, así que, si lo único que se desea es disfrutar de un buen juego de golf y luego disfrutar en la casa club, hay que llevar el presupuesto conveniente. Si se quiere llegar en embarcación, vale la pena saber que el sitio cuenta con un pequeño supermercado donde adquirir víveres. Isla Navidad es un sitio perfecto para descansar y practicar actividades deportivas. Ha ganado fama con el paso de los años por ser uno de los complejos turísticos más famosos de la región. Es uno de los mejores lugares para visitar en las cercanías de Barra de Navidad.

Cabe señalar que la isla se ubica en los límites de los estados de Colima y Jalisco, a sólo 90 minutos del famoso puerto de Manzanillo y a un costado de Colimilla. Tiene un bello hotel, el mencionado campo de golf, el fascinante entorno de arrecifes y la atractiva laguna, muy aprovechable para fines de ecoturismo. Es interesante saber que Isla Navidad fue descubierta en 1541 por el virrey Antonio de Mendoza el día de Navidad, 25 de diciembre. Justamente por eso tiene ese nombre.

Las playas de Colima son excepcionales por su estupendo clima. Les aseguramos que con una vez que la visiten, desearan regresar en repetidas ocasiones. Una de las playas más lindas del rumbo es la de Las Hadas. Está considerada por los expertos en turismo como la más exclusiva del rumbo. Cuenta con una extensión de 300 metros de lago y es magnífica para disfrutar de los deportes náuticos más apasionantes.

También destaca Olas Altas, localizada en Bahía de Santiago. Tiene un oleaje más bien moderado y un entorno propicio para jugar al voleibol de playa y gozar de los paisajes de ensueño que caracterizan al Pacífico Mexicano. Para quienes quieran visitarla en la temporada primavera-verano, podrán divertirse en ella desarrollando las más variadas actividades náuticas, ya que su oleaje es adecuado para practicar las actividades náuticas predilectas de todos.

Como referencia para visitar Las Hadas y Olas Altas se ubican a 3y 15 kilómetros de Bahía de Santiago, respectivamente. También se encuentran a unos 15 kilómetros del famoso puerto de Manzanillo. Boca de Pascuales es una recomendación final. Es una playa de larga extensión de aguas profundas y claras. De acuerdo a la intensidad de sus olas, es perfecta para practica el surf y por ese motivo en ese sitio se realizan año con año diferentes torneos de surfing con los mejores campeones de este deporte.

Así también a lo largo de esta parte de la costa colimense se podrán comprar artesanías marinas elaboradas con conchas y caracoles. También se hallarán excelentes restaurantes de rústico ambiente en donde se preparan los antojitos más famosos de la región. Boca de Pascuales se ubica a unos 20 kilómetros de Tecomán y a unos 45 kilómetros de Colima, capital del estado. Les sugerimos planear unas vacaciones para conocer Las Hadas, Olas Altas y Boca de Pascuales y otros paraísos costeros de la entidad.


Video de Isla Navidad Colima Mexico

Clima de Isla Navidad Mexico

MEXICO Clima

Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

Tour en Velero en Bacalar

Balik Balacar Mexican Cuisine


Fotos de Isla Navidad Colima Mexico

Como llegar a Isla Navidad Colima Mexico

Isla Navidad se ubica frente al poblado de Barra de Navidad, en la península de La Culebra.

La isla se encuentra localizada en los límites con el estado de Jalisco, a una hora y media de Manzanillo y a un lado del poblado de Colimilla.

Por tierra:

Por Colima

Colima tiene una excelente red de carreteras y caminos que están pavimentados en su mayoría. Entre los más transitados se encuentran los ejes que conectan con otras ciudades como Colima-Guadalajara, Manzanillo-Barra de Navidad y Colima-Morelia, además de los caminos internos como los de Colima-Manzanillo, Colima-Armería y Colima-Tecomán.

Por Jalisco

Barra de Navidad es en el estado de Jalisco, Mexico y está aproximadamente 225 kilómetros al sur de Puerta Vallarta y 280 kilómetros de Guadalajara.

Hay servicio de autobus de primera clase Puerta Vallarta y Guadalajara. Las dos líneas del autobus que da servicio a Barra son Flecha Amarilla Primera Plus y ETN.

Por aire:

La manera mas directa de llegar a Isla de Navidad es volar al Aeropuerto Internacional de Manzanillo Playa de Oro que está solamente unos 20 minutos de Barra de Navidad en taxi.



Comentarios acerca de la playa Isla Navidad Colima Mexico

Deja un Comentario sobre Isla Navidad Colima Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.