Cabo Pulmo Baja California Sur Playas de Mexico

Cabo Pulmo

Parque Nacional Marino Cabo Pulmo

En el Estado de Baja California Sur se encuentra el Parque Nacional Cabo Pulmo. Se llega a este impresionante lugar tras cruzar por un entorno desértico, entre montañas, cactus y valles. Cabo Pulmo, se localiza a 90 kilómetros al noroeste de Cabo San Lucas, comprende 7111 hectáreas de agua y tierra y cuenta con el único arrecife coralino en el Golfo de California, uno de los principales atractivos de Cabo Pulmo.

Un lugar excelente para el buceo

Estamos ante un santuario para el submarinismo que puede ser visitado en cualquier mes del año. Destaca por sus aguas templadas y la excelente visibilidad que ofrece. Los turistas aficionados al buceo o el esnórquel tendrán la oportunidad de contemplar peces de mil colores, especies que habitan en las aguas de gran profundidad y mamíferos marinos que tienen su morada en el Mar de Cortés. Tortugas, delfines, tiburones ballena, tiburones martillo, mantarrayas, ballenas jorobadas y muchos animales más, son parte de la fauna para observar en Cabo Pulmo. Por supuesto se trata de un espacio privilegiado para la pesca deportiva.

El Parque Nacional Cabo Pulmo es incomparable con otras reservas naturales marinas, por contar con un arrecife coralino único en la zona costera oeste de Norteamérica, específicamente en Baja California Sur, en el Mar de Cortés. En este lugar viven 11 especies de corales hermatípicos y 226 variedades de peces arrecifales. Por si fuera poco, nos ofrece ocho kilómetros de playas desde Punta Cabo Pulmo en el norte, hasta Punta Los Frailes al sur.

Arrecifes de coral para explorar

Cabe mencionar que los arrecifes están considerados como de los ecosistemas con mayor antigüedad en el mundo. Son extremadamente importantes desde una perspectiva ecológica y son indispensables para la salud de los océanos, puesto que, en cierto modo, son el equivalente subacuático de los bosques tropicales que crecen en tierra.

De manera que Cabo Pulmo tiene un magnífico arrecife, uno de los más importantes en las costas del Pacífico Americano, con una edad aproximada de veinte mil años. La enorme diversidad de especies que habitan en este parque nacional asombra, ya que incluso pueden hallarse algunas en riesgo de desaparición. Ese es el caso de ciertos tipos de tortugas marinas.

Existen 17 sitios para practicar el buceo en arrecifes en Cabo Pulmo, por ejemplo, hay un formidable cañón submarino. Ya sea personas que apenas se inicien en el buceo o experimentados submarinistas, todos pueden hallar en Cabo Pulmo un espacio para disfrutar de esta apasionante actividad náutica. La temperatura de las aguas en Cabo Pulmo va de los 18 a los 25 grados.

Actividades náuticas en Cabo Pulmo

En ciertos periodos del año los visitantes pueden nadar con tiburones ballena, ballenas jorobadas o contemplar dentro y fuera del agua a la mantarraya, animal que asombra desplazándose velozmente por agua o en impresionantes saltos. Pero también Cabo Pulmo es uno de los más adecuados para los aficionados al kayak, el buceo y el esnórquel. En las profundidades de sus aguas se tiene la oportunidad de admirar bancos de peces impresionantes, como en ninguna otra región del mundo.

Es importante recomendar a los visitantes de Cabo Pulmo que disfruten del lugar con respeto, procurando no afectar el medio ambiente que posibilita su pureza silvestre.

Servicios turísticos en Cabo Pulmo

En la pequeña comunidad de la zona, también denominada Cabo Pulmo, existen modestas posadas, cabañas para los afectos al ecoturismo, rústicos restaurantes y varios instructores perfectamente capacitados y equipados para que los visitantes tengan una mejor experiencia de este santuario ecológico.

Para aquellas personas que planeen pernoctar en el Parque Nacional Cabo Pulmo, se tiene la opción de acampar en una cercana playa, pero para quienes requieran de algo más cómodo también hay cabañas para rentar.


Video de Cabo Pulmo Baja California Sur Mexico

Clima de Cabo Pulmo Mexico

MEXICO Clima

Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

Tour en Velero en Bacalar

Balik Balacar Mexican Cuisine


Fotos de Cabo Pulmo Baja California Sur Mexico

Como llegar a Cabo Pulmo Baja California Sur Mexico

Para visitar el parque es aconsejable alquilar un automóvil en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos. Desde allí llegar al parque toma dos horas y media. El camino inicia siguiendo la carretera Transpeninsular #1 que conduce al norte de Santiago y cerca del Puente de la Cueva, apenas antes del puente existe una desviación a la derecha hacia la comunidad de La Ribera. En cuanto se llegue al inicio de esta población, se debe girar a la derecha en la primera calle y continuar el línea recta hasta que el camino se vuelva de terracería. Una decena de kilómetros más adelante se llega a Cabo Pulmo.

Es preciso señalar que los caminos son bastante seguros para la conducción en coche, además, si se visita el parque en coche, se tendrán mejores posibilidades de recorrer las inmediaciones de Cabo Pulmo. En este caso es recomendable optar por un vehículo de tracción en los cuatro neumáticos, especialmente si se viaja a estos rumbos de Baja California Sur en tiempo de lluvias, puesto que el camino podría estar demasiado resbaloso.



Comentarios acerca de la playa Cabo Pulmo Baja California Sur Mexico

Deja un Comentario sobre Cabo Pulmo Baja California Sur Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.