Bahía de Paredón Chiapas Playas de Mexico

Bahía de Paredón

El encanto turístico de Chiapas llega hasta su franja costera, con hermosas y atractivas playas que lograrán que los turistas se sientan en un verdadero paraíso. Bahía del Paredón, ubicada a 14 kilómetros al sur de Tonalá -una de las ciudades chiapanecas más importantes e interesantes-, es una de estas playas que nadie se debe perder.

Paraíso costeño chiapaneco

Esta bella bahía forma no cuenta con terreno arenoso por la intensidad de su oleaje. Además, es una villa de pescadores y un lugar donde abastecerse de productos del mar. Se trata de un sitio excelente para la práctica varios deportes acuáticos y para degustar deliciosos platillos preparados con pescado y mariscos, los cuales se sirven en los rústicos restaurantes de la zona. Por lo demás, pocos lugares de las costas chiapanecas se prestan tanto para disfrutar paseos en lancha por la hermosura del entorno silvestre y el potencial ecoturístico de la región.

Bahía de Paredón nos ofrece una magnífica alternativa de santuario costero, ideal para la relajación y la contemplación de maravillosos atardeceres. También es una zona geográfica especialmente propicia para degustar lo mejor de las tradiciones culinarias de la costa chiapaneca.

Un sitio de veraneo de primer nivel

Basta con trasladarse a 14 kilómetros de Tonalá, siguiendo la carretera federal de Tonalá a Paredón, para llegar a esta zona de la extensión de la rivera de la laguna Mar Muerto. Aun cuando no tiene playa arenosa, por el oleaje que la define, es una comunidad de pescadores y un sitio donde acudir para conseguir los mejores productos obtenidos del mar. También destaca como un sitio excelente para practicar varios deportes acuáticos y gozar de variados platillos cocinados con mariscos y pescados. Cuenta con algunos rústicos restaurantes y un sencillo hotel en el centro de la comunidad.

Los visitantes encuentran irresistible acudir a Bahía de Paredón, por su relativa cercanía con la ciudad de Tonalá y sus playas que dan al llamado Mar Muerto por su oleaje calmo. Cuenta con 50 kilómetros cuadrados de extensión, por lo cual se presta para gozar de largos paseos en lancha.

Lugares cercanos interesantes

La ciudad de Tonalá, muy próxima a Bahía de Paredón, tiene un estilo muy particular, con construcciones de estilo costeño. El centro social y urbano de Tonalá es su típico parque central, el cual tiene como principal adorno una estela Tláloc, de reminiscencias teotihuacanas. Tonalá tiene una ubicación geográfica como lugar de paso entre Tuxtla Gutiérrez y Tapachula. Además suministra a la capital chiapaneca de mariscos, moluscos y pescado.

A 19 kilómetros de Tonalá se ubica Puerto Arista, un destino de playa y sol de los más gustados por mexicanos y extranjeros. Cuenta con preciosos paisajes y una extensa playa de 40 kilómetros, caracterizada por su tersa arena de tonalidad grisácea. Es un lugar idóneo para los deportes de playa, los recorridos en moto y para disfrutar de la gastronomía local, en sus más de cincuenta restaurantes donde se sirven antojitos regionales y especialidades preparadas con mariscos y pescado. Por otra parte, Puerto Arista es un importante santuario de la tortuga marina, por lo cual tiene un enorme valor ecoturístico.

Finalmente recomendamos conocer otro santuario costero chiapaneco: Boca del Cielo, definido por las aguas del Océano Pacífico y por el admirable islote llamado Barra de San Marcos. Es excelente para realizar actividades de esparcimiento como los paseos en lancha, la pesca deportiva, la natación, el esquí el submarinismo, los recorridos en lancha, la observación de flora y fauna local y los paseos por los manglares de la zona.

Desde la capital del país la distancia que debe recorrerse para llegar a Bahía de Paredón es de 1,028 kilómetros en un recorrido aproximado de 14 horas a través de la carretera Panamericana o la 190 federal, que cruza por la ciudad de Puebla, luego por Oaxaca y Santo Domingo Tehuantepec. Una vez que se llegue a esta última población hay que seguir por la carretera federal 200 con rumbo a Chahuites, Arriaga y por último Tonalá. Luego sólo basta con trasladarse a 14 kilómetros de Tonalá, siguiendo la carretera federal de Tonalá a Paredón.

Si el viaje se emprende por vía aérea se puede llegar al Aeropuerto Francisco Sarabia Terán, localizado a 12 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez. Desde la capital chiapaneca, hay que completar el trayecto a Bahía de Paredón por carretera.


Video de Bahía de Paredón Chiapas Mexico

Clima de Bahía de Paredón Mexico

MEXICO Clima

Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

Tour en Velero en Bacalar

Balik Balacar Mexican Cuisine


Fotos de Bahía de Paredón Chiapas Mexico

Como llegar a Bahía de Paredón Chiapas Mexico

La Bahía de Paredón se ubica a 12 kilómetros al sur de la ciudad de Tonalá.

Tonalá se localiza a 170 km de Tuxtla Gutiérrez, por la carretera que conduce a la ciudad de Arriaga.

Tuxtla Gutiérrez se localiza a 85 km de San Cristobal de las Casas.

Por tierra:

El acceso a la cabecera municipal desde Tonalá, cabecera de la región, es por la carretera federal 200. Desde aquí y por la misma vía se puede llegar al estado de Oaxaca o por la carretera federal 190 se puede llegar a la región Centro.

De la Ciudad de México la distancia es de mil 28 km, en un trayecto aproximado de 14 horas, transitando por la carretera Panamericana o 190 federal, donde pasará por la ciudad de Puebla, después por Oaxaca, Santo Domingo Tehuantepec; una vez que se arriba al poblado de San Pedro Tapanatepec habrá que continuar por la carretera federal 200 con dirección a Chahuites, Arriaga y, finalmente, Tonalá.

Por aire:

Le sugerimos arribar al aeropuerto Francisco Sarabia Terán, ubicado a 12 km de Tuxtla Gutiérrez. De la Ciudad de México es una hora con 20 minutos de vuelo sin escalas; mientras que de la ciudad de Guadalajara son tres horas con 20 minutos y de Monterrey son cuatro horas con 5 minutos. De Tuxtla Gutiérrez tendrá que trasladarte por carretera.



Comentarios acerca de la playa Bahía de Paredón Chiapas Mexico (22)

el 2009-03-29 17:34:35

k. paredon esta sucio k. lo limpien

BigMOy el 2009-07-28 08:31:42

visita paredon.... un sitio bien lindo... un lugar no explorado...

el 2009-10-24 16:28:02

paredon es lo mas lindo q pueda exister en este mundo para mi por q ahi nacimos y cresimos somos nacidos en ese lugar tan bello yo m encuentro lejos pero auq yo muriera regreso a mi paredon querido q como el no ay dos y soy mackintoy la primera hija de mi padre sr jaime mackintoy ok gracias

el 2009-11-22 21:32:28

he viajado por muchos lugares y solo me he dado cuenta lo hermoso que es PAREDON Y no le pide nada a ningun otro lugar !!!

Compa chay isai hdez v el 2010-02-19 00:29:13

Paredón es Lomas chevre de todas las playas de chiaapas nunca olvidare a mi paredón. Att compa isaiiiiiiiiii a huevos

chica de paredon el 2010-03-13 12:02:28

pues paredon
no esta
muy sucio
y esta
por
ejemplo ahorita
esta limpio
visitenlo

johana el 2010-09-02 14:40:35

paredon en una bahia muy bonita, si quieres deleitar del marisco mas fresco y barato visita paredon no te vas arrepentir

enrique diaz lujan el 2010-12-23 19:08:28

soy de paredon tengo 20 años que sali de mi publo querido no he podido ir por que me case pero me muero por ir si alguien conoce a mi madre isabel lujan dominguez me la sa luda vivo en mexicali baja california y saludos a todos de mi paredon querido los amo y feliz navidad y que se la pasen vien.

NAYELI LOPEZ ALVAREZ el 2011-01-26 17:35:43

hola saludos a todos los chicos y chicas de paredon el pueblo mas bonito

Nowhere Man el 2011-07-03 16:47:37

Disculpe mi error. Mi direccion de correo electronico correcta es:

Nowhere_Man1951@ymail.com

Gracias por su ayuda con mi investigacion.

bellaney el 2011-07-24 19:55:14

Excelente tarde, a los pocos q frecuentan este blog estoy tratando de locaizar a jaime mackintoy gutirrez, alguien me puede ayudar? mi email es janethpizano@live..com.mx

BAUDEL CÓRDOVA LÓPEZ el 2011-10-14 13:16:39

Hola chicas como se llaman me intereso mucho sus comentarios hacerca de nuestro paredón porque ahora con un gobernador que gobierna a tonala paredon esta mas limpio de lo que se imaginan. cuidense soy Baudel córdova y estudio en México la carrera de Derecho y en Diciembre me recibo y en Diciembre estoy en ese paredón bello. les mando muchos besos y saludos, Bya.

Manuel gomez lopez el 2012-05-25 15:30:01

Hola soy originario de ese bello lugar y ahora me encuentro en acayucan veracruz me llamo eduardo pero les puedo decir k tonala es una riqueza natural pork tiene una bahia tan linda bye cuidense y k dios los bendiga.

checho el 2012-06-21 15:28:24

paredón, está chido me van a discular los de puerto arista los de boca del cielo y sobre todo los de playa del sol pero en paredón están los mariscos más ricos de chiapas y económicos no como en sus localidades que que son carísimos y no son muy ricos que digamos en cambio aquí pa chuparse los dedos, vayan a la cabaña de manolo, a la anahí, al cantamar y claro la playa acapulquito

lucia ordonez arreola el 2012-08-28 12:24:10

hola vivo en tuxtla gtz pero no me olvido de mi paredon querido es un lugar maravilloso haya se encuentra toda mi familia que quiero con todo mi corazon . familia arreola

lucia ordonez arreola el 2012-08-28 12:47:38

hola paredon es muy lindo el marisco es lo mejor que hay saludos a la familia Arreola Lorenzana besos a todos los amo.

Francisco Barrios R. el 2012-09-23 18:23:05

Como no recordar a Paredón, allí estudié la secundaria, en la escuela Tecnológica Pesquera, fuí de la tercera generación, saludos para: Nayo de Aquino,Ademir Arce Domínguez y muchos otros más; Sin duda uno de los lugares mas hermosos de Chiapas.

HIJO DEL MAR el 2012-09-28 12:14:06

"Somos el sol, el viento, la identidad que encuentra vida en el mar, estero perdido de la inmensidad"
Neff.

«"ESTERO DE VIDA, PESCADOR; ESTOY SEGURO SERÁN INCONTABLES LAS MEMORIAS DE TI NO ESCRITAS. ¡SI SON DE ELLAS QUE ESTOY ÁVIDO, PROCLAMARLAS, ESPARCIRLAS AL MAR Y
LA BOCA BARRA, GRITE CON FUERZA. ESCUCHA, HIJO MIÓ Y EN LA MIRADA DE TUS OJOS
SE ASOMBRE TU ALMA, LO QUE ESTOS HOMBRES Y MUJERES DE AGUA SALADA HAN HECHO DE TI”»

saludos a todos los hijos e hijas del mar, que se encuentran alrededor del mundo. a los egresados de mi alma mater esc. sec.tec.
#14 paredon. DIOS LOS BENDIGA A TODOS
NEFTALÍ AGUILAR SOLÍS

gomez el 2013-05-09 12:34:40

gracias por su ospitalidad a su calides amigos de paredon saludo hno saul hdez solis

Paredon el 2013-06-14 11:27:16

Queridos. Paisanos. Quítense. La venda. De los ojos.
A paredon. Necesita una campaña. De limpieza. Y. Educar. Ala. Gente
Principalmente alos pescadores. Y. Esos. Gobiernos. Que. Tienen
Que no se roben. Todo. Que. Hagan. Algo. Ellos. Pueden. Y ustedes. Si viven. Allá
Exijan. Hechos. A esas. Ratas

marcos antonio arriola hernandez el 2014-07-09 23:57:27

claro que paredon es unos de los lugares mas bonito de chiapas estudie la primari y la secundaria soy de loas arriola hernandez mi nombre marcos antonio arriola hernandez saludos para toda migente de parendon los quiero mucho

FRANCISCO JAVIER LOPEZ COUTIÑO el 2015-06-05 16:21:09

PAREDON, TU BAHIA ES UN ENSUEÑO,
CON LA LUNA PLATEADA,
REFLEJADA EN EL MAR.
PAREDON, EN TUS AGUAS TRANQUILAS,
Y TUS REDES TENDIDAS,
QUEDO MI CORAZON,
ERES TU,
PARAISO DE ENSUEÑO,
MI NIDITO DE AMORES,
CANTO A TI. MI CANCION.
PAREDON, EN TUS AGUAS TRANQUILAS,
TU EXQUISITO TESORO,
NO BRINDA GRAN PLACER.
PAREDON, EN TUS AGUAS TRANQUILAS,
UN DILUVIO DE ESTRELLAS,
SE REFLEJA EN EL MAR.
PAREDON, TE LLEVO EN MI,
Y CUANDO YO ESTÉ LEJOS,
DE TUS NOCHES DE LUNA,
ME ACORDARE DE TI.
PAREDON.

SE CANTA MAS O MENOS COMO LA CANCION DE VERACRUZ.

Deja un Comentario sobre Bahía de Paredón Chiapas Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.