las mejores playas de mexico

Qué visitar en Huatulco

Qué visitar en Huatulco

Mucho es lo que tiene para ofrecer a los turistas y viajeros, el esplendoroso puerto de Huatulco. En este paraíso del Pacífico Mexicano, los visitantes podrán gozar de playas y bahías maravillosas, de parques naturales y parajes silvestres tan asombrosos como La Bufadora o el Rostro de Piedra. También podrán practicar deportes acuáticos como la natación, el esnórquel, y la exploración submarina de los arrecifes coralinos de la zona. Mención aparte merece el atractivo que brindan la música, la vida nocturna y las tradiciones gastronómicas de la región.

Una de las posibilidades lúdicas que ofrece Huatulco, la tenemos en el río Copalita, por tratarse de un espacio privilegiado para la práctica del rafting. Vivir el descenso en rápidos, es una fuente de grandes emociones y para ello, se pueden utilizar diferentes clases de embarcaciones como balsas, canoas y kayaks. Visitar el río Copalita es una de las mejores experiencias vacacionales pueden tenerse en Huatulco, en parte también, por el estrecho contacto que nos permite con los espacios silvestres locales.

Es tiempo de recomendar a Bahía Tangolunda, una de las nueve bahías de Huatulco. El nombre de este lugar proviene del idioma zapoteco, y quiere decir, Mujer Bonita. En este sitio de privilegiadas condiciones geográficas, se localiza la principal infraestructura hotelera de todo Huatulco. También posee una lujosa área residencial y una zona comercial en continuo desarrollo. Los visitantes pueden hallar allí, prácticamente cualquier opción de entretenimiento, deportiva y gastronómica. Por si fuera poco, en Bahía Tangolunda se encuentra uno de los mejores campos de golf de toda el área del Pacífico Mexicano.

Bahía de Santa Cruz, Bahía Chahue y Bahía Maguey, son otros lugares de imperdible visita para cuando se tomen unas vacaciones en Huatulco. En Bahía de Santa Cruz destacan playas como Yerbabuena, La Entrega y Punta Santa Cruz; en lo que se refiere a Bahía Chahue, cuenta con la pintoresca comunidad de La Crucecita, con sus valiosas tiendas de artesanías, restaurantes y boutiques. Bahía Maguey, por su parte, brinda a los turistas aguas de suave oleaje y un entorno costero sumamente tranquilo. Es un lugar especialmente aconsejable para la práctica de ciertos deportes náuticos como las acuamotos y el esnórquel. En las palapas de Bahía Maguey se sirven deliciosos platillos elaborados con mariscos y otras especialidades típicas de la gastronomía de Oaxaca.

La cautivadora área que comprende la bahía de Huatulco, es una rica combinación de riscos, islotes, playas, acantilados y zonas de arrecifes coralinos, que brindan variadas ocasiones de esparcimiento para los turistas y los aficionados al ecoturismo.



Articulos Relacionados con Qué visitar en Huatulco

Deja un Comentario sobre Qué visitar en Huatulco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Buceo colorido en Cozumel Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Las mejores playas de Yucatán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Recomendación: Lugares para ver las estrellas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

Tour en Velero en Bacalar

Balik Balacar Mexican Cuisine