las mejores playas de mexico

Las bellas playas de Rosarito Baja California

Las bellas playas de Rosarito Baja California

Baja California es un estado de la república mexicana que parece ser un caudal inagotable de sorpresas para los viajeros. Naturaleza exuberante, ambiente paradisiaco, y varios puntos aprovechables para los deportes náuticos son elementos que definen perfectamente a Baja California.

Para fines vacacionales hay mucho de donde escoger en esta entidad del norte del país y Rosarito es una muestra patente. Las playas de Rosarito son espacios excelentes para la práctica de las diversiones náuticas más gustadas. Pero estos paraísos costeros no son lo único que tiene para nosotros Rosarito de acuerdo a lo que veremos a continuación.

La denominación de Rosarito procede de “El Rosario” denominado así en los últimos años del siglo XVIII. Antes de esta etapa la zona estuvo ocupada por grupos indígenas y llevaba por nombre Misión de San Arcángel de la Frontera. Años más tarde el nombre cambio de El Rosario a Rosarito.

Este formidable destino playero se localiza en el Corredor Turístico Tijuana-Ensenada, a unos 27 kilómetros de Tijuana. Pero además, en este municipio se localizan los complejos vacacionales de Calafia- donde hay un estupendo museo-, Popotla Puerto Nuevo, La Misión y Cantamar.

Rosarito tiene para ofrecer a los visitantes más de 1600 habitaciones, listas y acondicionadas perfectamente para recibirlos en cada periodo vacacional. De entre los muchos atractivos que tienen las bellas playas de Rosarito, Baja California, destacan el surf y la pesca deportiva. Pero también en lo tocante a lo culinario esta región de Baja California tiene muchas cosas fascinantes.

A lo largo del año se celebran en Baja California una enorme cantidad de eventos interesantes, los cuales van desde competencias de voleibol playero y atletismo en la costa, hasta carreras de motocross y bicicleta de montaña, así como también las famosas regatas de veleros. Son eventos de enorme convocatoria a los dos lados de la frontera.

Otros interesantes aspectos relacionados con las playas de Rosarito se refieren a su dinamismo comercial, puesto que allí se venden muchos objetos llegados de varias regiones del territorio nacional. Es un sitio muy adecuado para adquirir objetos variados. Es importante señalar que en las playas de Rosarito se ha procurado mucho el ambiente campestre y por ello, los turistas hallarán en ellas, varios sitios excelentes para hacer días de campo y paseos familiares. Las actividades económicas más importantes de la zona son: el comercio, la pesca y por supuesto el turismo.



Articulos Relacionados con Las bellas playas de Rosarito Baja California

Deja un Comentario sobre Las bellas playas de Rosarito Baja California

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Bodas en yates en Mahahual, ahora más accesibles Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Lo mejor de la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ecología y aventura en las Islas Marietas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

Tour en Velero en Bacalar

Balik Balacar Mexican Cuisine