las mejores playas de mexico

Cancún, arena en tus pies

Cancún, arena en tus pies

Aunque Cancún es mucho más que playa, no es posible referirse a este destino sin hablar de sus maravillosas extensiones de arena blanca. Es posible caminar a lo largo de sus más de 22 kilómetros de playa, pues todas ellas están abiertas al público. Muchos hoteles ubicados frente a la playa tienen sillas dispuestas a la sombra de palapas (sombrillas de paja) para proteger a los visitantes de los efectos del sol. Cancún está rodeado por tres cuerpos de agua de superficie sin igual, cada uno hermoso a su manera.

El mar del Caribe tiene el oleaje más animado, perfecto para saltar olas y retozar. La Bahía Mujeres, entre Isla Mujeres y Cancún, es tranquila y serena, sin corrientes ni aguas agitadas, el lugar perfecto para la práctica de buceo de superficie. Finalmente, las aguas de la laguna de Nichupté siguen siendo el lugar ideal para practicar deportes acuáticos de todo tipo, desde esquí hasta motos acuáticas.

Al recorrer el Boulevard Kukulcán, encontrarás señales de color azul y blanco que indican los accesos a la playa. Las playas de Bahía Mujeres (parte superior del “7”) incluyen Playa Tortugas y Playa Caracol, que son como grandes albercas: bajas, tranquilas e ideales para las familias con niños.

Cerca de Punta Cancún (entre el Dreams y el Hyatt Regency) se esconde una ensenada protegida: Playa Gaviota Azul. Más hacia el sur encontramos las encantadoras Playa Chac-Mool, Playa Marlin y Playa Ballenas, amplias playas arenosas de mar abierto (se aconseja precaución) pero oleaje tranquilo. En general, las playas se vuelven más amplias a medida que se avanza hacia el sur a lo largo del “7” y, eventualmente, se llega a la adorable Playa Coral en Punta Nizuc.



Articulos Relacionados con Cancún, arena en tus pies

Deja un Comentario sobre Cancún, arena en tus pies

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Buceo colorido en Cozumel Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Las mejores playas de Yucatán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Recomendación: Lugares para ver las estrellas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

Tour en Velero en Bacalar

Balik Balacar Mexican Cuisine