las mejores playas de mexico

Barra de navidad, Bahía de Chamela y Bahía de Tenacatita

Barra de navidad, Bahía de Chamela y Bahía de Tenacatita

Barra de Navidad es una pequeña comunidad pesquera, que en años recientes, a potencializado su dinámica turística. Los habitantes de lugar reciben a los turistas con una gran calidez, difícil de encontrar en otro sitio del planeta. Este pueblo pesquero, se localiza en la punta sur de Costalegre, y es excelente para disfrutar de unas relajantes vacaciones. Mucha gente se ha preguntado de dónde procede el curioso nombre de Barra de Navidad. Al respecto, cabe mencionar que se trata de una barra natural arenosa, que corre perpendicular a Punta El Viejo y que fue hallada justamente en temporada navideña, hace mucho tiempo. En los restaurantes de este destino jalisciense, se puede disfrutar de una gran diversidad de mariscos recién pescados y alimentos tradicionales de la región.

Es tiempo de recomendar Bahía de Chamela. Es la bahía con mayor cantidad de islas en su interior en todo México. Tiene más de nueve islas y numerosos islotes. Por lo que se refiere a las islas, las más destacadas son San Andrés, La Colorada, La Negrita, San Pedro y Esfinge, espacios en donde habitan diferentes variedades de aves y delfines. Bahía de Chamela es muy accesible partiendo desde Puerto Vallarta o Barra de Navidad y tiene eficientes servicios para los turistas.

Bahía de Tenacatita, por su parte, es una cadena de playas localizada a poco menos de una hora de Manzanillo. Rebosa de zonas vírgenes, en donde se puede practicar la natación y el esnorquel. En este sitio es donde se localiza el hotel Blue Bay Los Angeles Locos. Para los turistas interesados en olvidarse de sus problemas y de las presiones de las grandes ciudades, esta es la alternativa perfecta, ya que nos ofrece un ambiente rústico y grandes espacios de belleza natural. Recomendamos visitar Boca de Iguanas, Punta Serena o La Manzanilla, una de las comunidades de la zona que goza con playas más disfrutables.

Costa Careyes es la siguiente opción para conocer en esta zona del país. Es bastante célebre por sus playas con arena de distintas tonalidades, rebosantes de tortugas y de otras especies animales. Es de hacer notar la hermosura que tienen sus playas vírgenes, en donde se levantan elegantes complejos vacacionales y turísticos

Dos recomendaciones más para visitar en esta parte de Jalisco son: Costa Majahuas y Cuastecomates. En el caso de la primera, nos ofrece admirables playas de arena grisácea clara, en donde se puede gozar sin límites del sol y el mar. Es un sitio perfecto para los afectos a los campamentos, la pesca deportiva y la aventura. En especial los aficionados a la pesca, quedaran grandemente satisfechos, puesto que allí podrán capturar jaibas, pulpos y langostas. Por lo que se refiere a Cuastecomates, es una hermosa comunidad costera de ambiente apacible.



Articulos Relacionados con Barra de navidad, Bahía de Chamela y Bahía de Tenacatita

Deja un Comentario sobre Barra de navidad, Bahía de Chamela y Bahía de Tenacatita

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Playas de México y playas de Canadá Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas de la Riviera Maya para conocer en el 2019 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Te invitamos a conocer la belleza de las haciendas mexicanas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

Tour en Velero en Bacalar

Balik Balacar Mexican Cuisine