Los temazcales son una parte de nuestra tradición ancestral que busca la relajación y la renovación mental, corporal y espiritual del ser humano. Es un baño de vapor preparado con agua y hierbas, para que durante el proceso se viva una especie de renacimiento. Aquà te presentamos cinco diferentes temazcales en México para consentir tu cuerpo, mente y espÃritu.
Temazcal Tlahui
Un lugar para disfrutar de masajes y reflexoterapia (presiones digitales en ciertas partes del cuerpo) para tu entera relajación. La sesión incluye fruta, té y agua natural. Recomendaciones: ir en ayunas o sin haber consumido alimentos sólidos dos horas antes, además de estar bien hidratado. Deberás llevar una sábana grande de algodón para refrescarte, una toalla, un traje de baño y ropa abrigadora para salir del temazcal. Las sesiones duran aproximadamente una hora y media o máximo dos. Dónde: Caminito de Contreras 9 Santa MarÃa, Ahuacatitlán en Cuernavaca Morelos, México.
El rincón de los adobes
Incluye dos entradas y dos salidas, además de aromatizantes, exfoliantes y bebidas reconfortantes. La estancia es aproximadamente de dos horas y media con al menos cinco personas que se integren al grupo. Dentro del temazcal se contempla la probabilidad de hacer ejercicios complementarios para la sanación mental y corporal. Dónde: Granados 97, Fraccionamiento Campestre San Isidro, Municipio El Marqués, Querétaro.
Olintlalli Xochimilco
Este es un centro ecoturÃstico de tres hectáreas en las cuales encontrarás un temazcal autóctono que se realiza el tercer sábado de cada mes. La experiencia dura aproximadamente entre seis y siete horas. Incluye traslado en trajinera, limpia individual con sahumerio (incienso), ceremonia del encendido de fuego, algunas dinámicas, sesión de temazcal de casi dos horas, ceremonia del vapor y alimentos después de tu sesión. Se recomienda llevar ropa de algodón ligera y cómoda. Dónde: Xochimilco, la única vÃa de acceso es por trajinera, por eso debes llegar al Club Deportivo Acalli, a un costado de la pista OlÃmpica de Remo.
Temazcal Potrero Chico
En esta experiencia se recomienda llevar ropa ligera de algodón, incluyendo la toalla para que la uses para cubrirte o refrescarte. Para realizar tus sesiones, al menos debe haber siete personas y máximo nueve contigo. Te recomendamos reservar con tres dÃas de anticipación para que tengan todo listo. Dónde: Carretera al Potrero Chico 825 México, Nuevo León.
Temazcal Casa del Sol
El objetivo en este temazcal es alcanzar la relajación para descansar y encontrar el equilibrio fÃsico y mental, en otras palabras, un estilo de vida saludable. Tienen nueve años de experiencia haciendo temazcales de tipo terapéutico y relajación. Incluye una nueva práctica con un estilo de masaje prehispánico en el cual se aplica barro caliente o chocolate en todo el cuerpo.
Sábados y domingos hay sesiones grupales a las 11:00, de lunes a viernes está disponible con vapor inducido de 9:00 a 18:00 horas. Se reciben grupos de 8 personas. Dónde: Girasoles 72, Barrio de Santa Cruz, Tepotzotlán, Estado de México.
Deja un Comentario sobre 5 destacados temazcales en México